lunes, 7 de abril de 2008

1ªclase de gemas mágicas

-Introducción:
Un cristal o gema es un cuerpo sólido con una forma geométricamente regular. Los cristales se crearon cuando la tierra se formó y han seguido metamorfoseándose a medida que la Tierra ha ido cambiando. Son el ADN de la Tierra. Algunos han sido sometidos a enormes presiones y otros crecieron en cámaras profundamente enterradas bajo tierra; algunos se extendieron en capas y otros gotearon hasta formarse…, y todo esto afecta a sus propiedades. Tengan la forma que tengan, su estructura puede absorber, conservar, enfocar y emitir energía. Un espécimen del mismo tipo posee la misma estructura interna pero no necesariamente se parecen a simple vista. Es decir, algunos cristales tienen diversas formas y colores externos, por lo que a primera vista pensaríamos que no se trata del mismo cristal.
En el corazón del cristal está el átomo y sus electrones y protones. El átomo es dinámico, y está compuesto por una serie de partículas que rotan alrededor del centro en movimiento constante. De manera que, aunque externamente el cristal pueda parecer inmóvil, en realidad es una masa molecular viva que vibra a cierta frecuencia. Esto es lo que da su energía al cristal.
Los cristales curan holísticamente, es decir,operan a todos los niveles del ser: físico, emocional, mental y espiritual. Realinean las energías sutiles y disuelven la alteración llegando a su causa inicial. Funcionan por vibración, reequilibrando la envoltura biomagnética (nuestra propia energía) que rodea. Reequilibrando los chacras se mejora muchos estados característicos de las enfermedades físicas y psicológicas.
-Elegir un cristal:
Si deseáis elegir un cristal para un propósito específico, os iré poniendo las características más importantes de los cristales a medida que avance el curso, pero también, próximamente os pondré una lista de las que os benefician más según vuestra fecha de nacimiento. También podéis escoger un cristal dejándoos llevar por vuestra intuición. Lo más importante es que para ello, puedas tocarlos y dejarte llevar. El que sientas que es para ti te ayudará sin duda. Por ejemplo, toma distintos cristales en tus manos y permítete sentirte atraído por uno de ellos, o pon las manos dentro de un muestrario hasta que uno "se pegue" a tus dedos. Recuerda que el hecho de que un cristal sea más grande y hermoso no lo hace más o menos poderoso.
-Cómo cuidar tus cristales:
Es muy importante que cuidéis vuestros cristales para que podáis beneficiaros de ellos. Mimadlos mucho.
LIMPIEZA:
Al limpiar los cristales no solo se limpian de suciedad, sino que se limpia la energía del mismo y ayuda a que su vibración única resuene con más efectividad. Hay varias formas de limpiarlos. Las más importantes son:
+Con agua corriente: para refrescar un cristal puedes ponerlo bajo el grifo, colocándolo sobre tu mano o en un receptáculo de cristal, y dejar que el agua corra por encima de él. Muy importante: la halita y la selenita no pueden mojarse porque son hidrosolubles, por lo que esta opción no es la adecuada para ellas. Tampoco el lapislázuli, la malaquita ni la turquesa deben empaparse.
+Sal marina: mucha gente usa este método pero, la sal puede ser muy perjudicial para los cristales, por lo que la mejor manera de limpiarlo con ésta es poner la gema en un bol de cristal y hundir el bol en la sal colocada, a su vez, en otro bol más grande. Déjalo durante un día o más. Muy importante: el ópalo, por ejemplo, se estropea completamente si entra en contacto con la sal.
+Agua de mar o salada: éste es un agente limpiador fantástico, sobre todo si se siente que el cristal está muy deteriorado. Podéis hacerlo con agua de mar o con agua mineral mezclada con sal marina. Sed generosos con la sal y dejad el cristal en el agua toda la noche. Lo mejor es colocar el recipiente con la piedra/s a la luz de la luna llena, al lado de una ventana, en una terraza, un balcón, etc. Muy importante: mirad los métodos de sal marina y agua corriente, y tened en cuenta los cristales que no pueden entrar en contacto con el agua y/o la sal.
+Luz solar: es un método muy útil sobre todo para los cristales que ya poseen energía solar, como el citrino, el rubí o la piedra del sol. Sólo tenéis que dejarlos en un lugar dónde les dé la luz solar durante un rato, un día o lo que creáis conveniente. Muy importante: para algunos cristales no es conveniente este método porque se decoloran con el sol: amatista, cuarzo rosa y turquesa.
+Piedra grande o conglomerado: dejar un cristal en un conglomerado de cristales puede ser muy útil, pero debéis aseguraros de que esté en condiciones. Los conglomerados de amatista y cuarzo son los más usados. Un conjunto de cristales de cuarzo de punta sencilla señalando hacia dentro en círculo alrededor de un cristal es un buen método.
Otras formas de limpieza:
+Con humo de salvia: los nativos americanos los limpiaban con humo de salvia blanca o Artemisa. Es posible, aunque un poco complicado conseguir salvia para <> en tiendas. Encended la salvia y dejad que el cristal repose en el humo, o hacedlo pasar a través de éste.
+Sonido: un cuenco cantarín limpiará un grupo de cristales en unos pocos minutos. Solo tenéis que colocar el/los cristal/es en el cuenco, golpeadlo y dejad que la nota resuene a través de las piedras. En teoría cualquier persona con buena voz podría ser capaz de purificar los cristales manteniendo una única nota pura.
COMO ALMACENARLOS:Aunque es agradable tener en casa unos cuantos cristales a la vista, no debéis mezclar un montón de diferentes vibraciones de cristales porque el resultado podría ser de todo menos armonioso. Lo mejor es guardar la mayoría de los cristales alejados de la luz. Colocar una cornalina junto con las otras piedras ayudará a mantenerlas limpias y sintonizadas.
Muchos cristales son bastante frágiles, en especial los pulimentados. Un joyero tapizado por la parte interior es un lugar fantástico para guardarlos. Los cristales especiales (por ejemplo el péndulo) deben ser envueltos en su propio paño o saquito de tela, y todos los cristales con puntas o grietas deben guardarse por separado. También podéis hacer o conseguir una bolsita o saco de cuero suave, seda o cualquier otra fibra natural suave. Pero tened cuidado de no meter ningún cristal delicado junto con otros más duros porque podría dañarse.
SINTONIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN:
1º Aseguraos que el propósito que habéis elegido para el cristal en concreto sea uno adecuado. Por ejemplo, un ópalo de fuego, no es el mejor cristal para calmar una situación, ni tampoco un ágata te convertirá en un guerrero. Cada cristal tiene unas funciones determinadas, que iréis averiguando aquí a lo largo del curso.
2º Reflexionad sobre el propósito exacto que tenéis en mente para la gema. Cuanto más clara resulte vuestra intención, más efectiva será la programación. Intentad pensar una frase concreta que resuma lo que queréis hacer con ella. Un ejemplo sería: "Deseo favorecer la armonía de la familia".
3º Tomad el cristal con la mano izquierda y sentid su calor. Intentad percibir la nota única de su vibración. Piensa en lo que sientes y comprueba si se ajusta a lo que tenías pensado para esta gema.
4º Pronunciad vuestra frase en voz alta porque la voz es siempre más efectiva que el pensamiento.Es posible que tengáis que hacer este procedimiento más de una vez, pero cuanto más empleéis la frase que resume su propósito especial, más eficaz se volverá.

No hay comentarios: