miércoles, 28 de mayo de 2008

2ªclase de runas : cómo elaborar tus propias runas

Podéis conseguirlas en cualquier negocio especializado o de regalo junto con un libro sobre runas. Pero también podéis elaborarlas vosotros/as mismos/as y así serán aún más personalizadas.
Las runas pueden hacerse con diferentes materiales. Antiguamente se hacían con huesos pero en la actualidad se ha decentado por formas más asequibles y menos extravagantes, como son piedras, arcilla (barro), cartulina (en plan cartas del tarot), madera y un largo etc. Lo más importante es que se realicen con objetos naturales y que sean agradables al tacto.

Yo os voy a explicar como podéis hacerlas con barro o arcilla:
Comprad una pastilla de arcilla o barro para uso escolar que podréis encontrar en una papelería o en una tienda de manualidades.
Coged el trozo de barro, que normalmente viene con forma rectangular, y cortad 25 trozos rectangulares de unos 3X1´5 centímetros más o menos. Si no quedan simétricas, no pasa nada, al contrario, serán más naturales.
Redondead los bordes de las esquinas con los dedos o con una espátula para manualidades.
Haced incisiones en cada una con una espátula fina o si no tenéis, con un palillo de dientes. Para eso podéis fijaros en los símbolos de la clase anterior de mi blog
Cuando se sequen (mejor al sol), si no podéis cocerlas en un horno especial, podéis barnizarlas sólo por delante (donde están las inscripciones) para que sean más duraderas.
Tened en cuenta que son sensibles y pueden deteriorarse con el roce. Para evitarlo, lo mejor es guárdalas, no en la bolsita de tela o cuero como suele utilizarse, sino en una cajita de cartón o de madera. Si por un casual se os rompiera alguna, no pasa nada se hace otra y ya está, no os va a dar mala suerte ni nada por el estilo. Eso si, tratadlas con cuidado y respeto.

Próxima clase tras el verano: consagración y personalización de las runas.

No hay comentarios: