sábado, 23 de junio de 2007

*Especial Noche de San Juan*

La noche de San Juan o noche de Brujas se celebra la noche del 23 de junio. Es la noche más corta del año porque coincide con el Solsticio de verano.
En esta noche tan especial cualquier cosa sobrenatural es posible por lo que cualquier ritual o hechizo verá incrementado su poder. Pero también debemos protegernos de la magia negativa que también fluirá con mayor brío, así que poneos vuestro mejor amuleto protector (el mío es una piedra en forma de cuerno de la fortuna) y ¡ disfrutad de la magia positiva de la naturaleza!
Desde hace mucho tiempo, antes del Cristianismo, se practican diversos ritos vinculados a la fecundidad, la purificación, la petición de deseos y al alejamiento de males. Para ello, en la noche de San Juan, es imprescindible el elemento fuego (las hogueras) y el agua. Además se rinde homenaje al Sol, que da luz y calor en su día de mayor intensidad, pidiéndole que no pierda su fuerza. Los primeros rayos de sol del día siguiente, hay que recibirlos con el alma y el cuerpo purificados por el humo y el rocío.

Se pueden hacer cientos de rituales diferentes, algunos de ellos son:
*Si quieres saber si en un futuro vas a ser rico/a: coge 3 patatas, pela una de ellas entera, otra pela solo la mitad y la última déjala tal y como está. Coloca las tres en un recipiente abierto debajo de tu cama y cuando te despiertes por la mañana, coge una sin mirar. Según la que hayas cogido será la respuesta. Si has cogido:
·La pelada completa: tendrás problemas económicos y tendrás que esforzarte para salir adelante. Tranquilo que con esfuerzo todo se consigue en esta vida.
·La pelada hasta la mitad: tendrás alguna que otra mala racha, pero saldrás adelante sin ningún problema.
·La patata no pelada: no tendrás ningún problema en tu economía.
*Si quieres saber quien será el amor de tu vida: escribe en tres trozos de papel diferente el nombre de cada una de las personas que más te gustan en este momento. Enrolla cada papel formando canutillos y por la noche ponlos en un recipiente de cristal lleno de agua. Coloca el recipiente bajo tu cama y cuando te despiertes (cuando amanezca) comprueba si alguno de los canutillos se ha abierto del todo. Si es así, el que esté abierto, será la persona de tu vida (los abuelos dicen que esa será la persona con la te casarás) y si no hay ninguno abierto significará que no es ninguno y que todavía no has conocido o no te has fijado en esa persona tan especial.
*También si quieres soñar con el amor de tu vida, aunque aún no la conozcas, pon un trozo de pastel debajo de tu cama antes de irte a dormir y dulces sueños.
*Pedir deseos: es lo más realizado en esta noche tan mágica y hay mil formas diferentes de hacerlo. La que yo hago siempre: coge dos papeles:
·En uno debes escribir todo lo negativo que quieras que desaparezca de tu vida, es decir, todo lo malo. Éste papel se tiene que quemar y tirar las cenizas al mar (puedes tirarlo por el váter y tirar de la cadena también si no tienes el mar al lado).
·En el otro papel debes escribir todos tus deseos positivos, todo lo que quieres conseguir. Debes doblar el papel de manera que al final te quede en forma de un pequeño triángulo. Llévalo contigo hasta el año que viene para que te traiga suerte. Puedes ponerlo en la cartera, en un bolsillo o dónde quieras, pero cuida que nadie más que tú lo lea.
*Ésta noche es idónea para cargar amuletos y piedras (cuarzo, turquesa, lapislázuli,…) a la luz de la luna, aprovéchala.


Algunas creencias más:
#Bañarse o pasear descalzo sobre el rocío asegura salud todo el año.
#Hacer fogatas para ahuyentar lo negativo
#Saltar sobre los fuegos evita las dolencias.
#y mil cosas más que seguramente tus propios abuelos pueden contarte…

¡Disfrutad de esta noche mágica y abrid vuestras mentes a las leyendas, la magia y los rituales!

¡Y por supuesto dadle ya la bienvenida al verano!

No hay comentarios: