jueves, 7 de junio de 2007

Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

Ayer escuché por enésima vez en Antena3 un anuncio sobre las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Me da rabia que sólo nombren la candidatura de La Alhambra de Granada. Tengo clarísimo que La Alhambra es fantástica pero todos tenemos derecho a votar las que mejor nos parezcan de las 21 finalistas independientemente de que pertenezca o no a nuestro país de origen. No deberíamos votar por un sentimiento nacionalista ni mucho menos.
Por mi parte, a mi me gustan las 21 candidatas pero creo, que las que merecen ser Maravillas propiamente dichas, son las más antiguas y las que encierran un gran misterio.
Hay que dejar claro que las Pirámides de Gizah en Egipto ha sido nombrada maravilla Honoraria por ser la única de las Antiguas Maravillas que todavía existe. Yo apoyo esta opción y si no lo hubiesen hecho, la hubiese votado la primera de todas.
Antes de votar debéis conocer a cada una de las candidatas para que realmente sea algo justo. Informáos sobre ellas.
Ésta es la página de votación y en ella podréis encontrar algunos de los rasgos más importantes de cada participante:
Yo he votado de la siguiente manera:
  1. Machu Pichu (Cusco-Perú)
  2. Moais de la Isla de Pascua (Perú)
  3. Stonehenge (Amesbury- Reino Unido)
  4. Acrópolis de Atenas (Grecia)
  5. Chichen Itzá (Yucatán-México)
  6. Taj Mahal (Agra-India)
  7. Coliseo de Roma (Italia)

No hay comentarios: