lunes, 27 de octubre de 2008

CLASE DE ADIVINACIÓN: Oftalmancia

Profesora: Trellawney
Queridos alumnos:
Por ser nuestra primera clase os daré unas bases muy sencillas sobre una de las ramas de la adivinación más compleja y hermética: La Oftalmancia.
No se sabe mucho de este método adivinatorio, pero existen algunas personas (como yo por supuesto) que tienen el don de ver el alma de las personas a través de sus ojos. Eso es algo muy complicado y… Oh! Cielo santo niña! No te acerques a los precipicios que te deparan una muerte segura!...
Bien…por donde iba? Ah! Si. Se dice que los ojos son el espejo del alma y observándolos bien podemos saber como es una persona de verdad.
Hoy solamente os explicaré unas notas básicas para conocer algo sobre la personalidad de la persona que miráis a los ojos. Es decir, según los ojos de una persona sean grandes o no, tengan una forma u otra, tienden a tener una personalidad predominante. Empecemos:
- Los ojos GRANDES:
Denotan que esa persona es observadora, atenta a los detalles, pero que a veces se dispersa un poco. Eso sí, su imaginación es muy fértil. En cuanto al amor es muy apasionada y necesitaría una persona entusiasta, que sea compañera y aspire a una relación seria. Y en cuanto al trabajo necesita una actividad que demande gran concentración y precisión. Eso le ayudara a vencer su tendencia a dispersarse.
-Los REDONDOS:
Pertenecen a una persona alegre y batalladora. Confía en su capacidad para conseguir todo lo que se proponga. Tiene poder de decisión y facilidad para hacer amistades. En el amor toma la iniciativa sin vacilación y su pareja ideal sería alguien con buen humor y que le acompañe a todos lados, sin quitarle el protagonismo. Y en el trabajo le conviene trabajar en forma independiente o en equipo... siempre y cuando sea el que este al frente.
-Los ALMENDRADOS:
Pertenecen a un individuo con autoconfianza e inteligencia. Sabe escuchar a los demás y sus consejos son muy valorados. Ama la verdad y enfrenta los problemas con gran determinación. En el área amorosa aparenta cierta frialdad, pero cuando se enamora, demuestra sus sentimientos apasionadamente. La pareja ideal debería ser tranquila y afectuosa, pero con un marcado respeto hacia su individualidad. Y la actividad laboral que le permitirá realizarse en todo su potencial esta relacionada con lo artístico.
-Los SEMICERRADOS:
En este caso se trataría de una persona aventurera y reflexiva, con tendencia a ser algo autoritario, especialmente en el amor. Tiene carácter cerrado y desconfía de los demás. En el amor toma las decisiones y busca una pareja pasiva, para no entrar en conflictos. Pero si quiere superarse, le convendría tener al lado a alguien firme e independiente. Y en el trabajo la perseverancia es su virtud principal. Debe trabajar en una actividad que le exija entrega constante y mucha adrenalina.
-Los ojos PEQUEÑOS:
Pertenecen a un ser de gran inteligencia, que está siempre alerta a lo que acontece a su alrededor. Tiene un temperamento "difícil", porque no ve las cosas del mismo modo que los demás. En el amor es imprevisible y no siempre fiel. Necesita tener al lado a una persona que lo sorprenda siempre y que le enseñe a valorar y profundizar sus sentimientos. Y en el trabajo se desempeña muy bien en actividades que no exijan cumplir un horario y que lo sometan a constantes desafíos. En especial es excelente para tareas que requieren rapidez mental.

Estos son los rasgos fundamentales de la oftalmancia pero hay también pequeños detalles que delatan ciertas actitudes del individuo. Por ejemplo: la presencia de venillas en el blanco del ojo suele coincidir con una personalidad desequilibrada y ambiciosa, mientras que lo que llamamos "ojos enrojecidos"-si no es por el llanto o por una situación concreta como una alergia- expresa un carácter pesimista y angustiado.
Y por último, para terminar nuestra clase de hoy, avisaros que ver ciertas enfermedades observando el iris o la esclerótica de los ojos, no es de la rama a la que pertenezco: la adivinación, sino de la Medicina Natural o Naturopatía. Así que si tenéis alguna pregunta relacionada con ese tema a mí no me interesa. Preguntadle a boreal que es la que está estudiándolo en su mundo muggle desde hace poco. Según me ha dicho se llama Iridología.
Bueno…aunque ya sé que la clase de la lectura de los ojos os habrá fascinado, no dejéis de comentarnos que os ha parecido, y si tenéis algo que añadir no lo dudéis.
Hasta la próxima queridos míos…Neville! Ten mucho cuidado con las ranas porque en tu ojo izquierdo me dice que muy pronto una rana naranja te lo sacará de cuajo! Oh qué horror! Pobrecito mío lo que vas a sufrir!

No hay comentarios: